

Javier Gutiérrez, Mario Caballero y Tatiana de la Riva (especializada en derecho civil y penal) elaboran los estatutos de la Asociación de Artistas Independiente SIMBIOSIS y la ponen en marcha desde Salamanca. En menos de un mes cuenta con más de cien socios y rápidamente es reconocida desde el Ministerio como asociación de ámbito nacional, dado el interés que suscita.
A través de Fernando Fernández SIMBIOSIS entra en contacto con la Plataforma de Nuevos Realizadores (PNR) y se propone su primera actividad conjunta. (ACUERDO 1)
Tras el acta de constitución, y en una Asamblea Extraordinaria, Javier Gutiérrez es elegido Presidente, Mario Caballero Vice-Presidente y Tatiana de la Riva Administradora y Relaciones Públicas. Luís Rodríguez llevará la contabilidad.
SIMBIOSIS salvaguardará los derechos del artista independiente y servirá como plataforma para el encuentro de una gran diversidad de profesionales de las artes plásticas, escénicas y cinematográficas, con la posibilidad de llevar a cabo proyectos en equipo que se puedan sufragar desde la propia asociación. (Por otra parte, si detectan flagrantes injusticias cometidas contra sus miembros o equipos, la denuncia tendrá lugar y se tramitará dentro de su propio SINDICATO, a favor del cual trabajan expertos abogados). (ACUERDO 2)
Nere Pagola estrena "Arthur" en Madrid con una buena acogida.
Javier Gutiérrez publica "Auge y caída del Cine Negro: el género eterno", en una edición con 5.000 ejemplares.
Organiza un ciclo en el Teatro de Caja Duero que acompaña a la publicación y que se prolonga durante tres meses. Surge la una estrecha colaboración y organización de actividades conjuntas con la mencionada entidad. (ACUERDO 3)
No hay comentarios:
Publicar un comentario