miércoles, 20 de mayo de 2009

CICLO DE CORTOMETRAJES EN EL CINESTUDIO DEL CBA

Hoy a las 19.30h. y a las 22.00h. tendrá lugar un ciclo de cortometrajes en el Cine Estudio del Círculo de Bellas Artes, organizados por la SGAE y por la Plataforma de Nuevos Realizadores respectivamente.

MEDALLA DE ORO DEL CBA A UMBERTO ECO

Ayer el Círculo de Bellas Artes entregó su medalla de oro a Umberto Eco, semiólogo y lingüista más conocido por su best-seller "El Nombre de la Rosa", en un acto en el que se le comparó con Borges y su personaje Funes el Memorioso, y deleitó al público asistente con una asombrosa clase magistral sobre semiótica y lingüística funcional.

ÚLTIMAS NOTICIAS Y PÉSAMES

Nuestro más sentido pésame desde el blog de SABERIUS a dos genios de la literatura y de la música que nos dejaron, además de tocayos entre sí. Antonio Pereira, dotado con un especial sexto sentido para el relato breve y cuya personalidad a todos cuantos lo conocimos nos cautivó, y Antonio Vega, cantante y compositor cuya sensibilidad hizo posible que llegaran a un gran público sus letras conceptuales, haciendo tangible lo intangible. Siempre estaréis en nuestro corazón.