sábado, 19 de junio de 2010

SABERIUS INVITADO AL PREMIO LLANES DE VIAJES 2010

El jueves 17 se celebró en la Sala Liberata, la gala del Premio Llanes de Viajes 2010,organizada por IMAGINE EDICIONES y presentada por Silvia Pérez Trejo. Con su habitual photocall y la sala originalmente decorada para la ocasión, provista además de actuaciones en directo, al acto asistieron escritores, cineastas, editores y representantes del mundo de la cultura: autores como Fernando Marías, flamante premio Primavera de Novela, Carlos Salem, Pedro de Paz, Megan Maxwell, Eugenia Rico, Mateo Sagasta, Lourdes Ventura, Isabel Camblor o Vanessa Monfort, recientemente galardonada con el Premio Ateneo de Sevilla; cineastas como Emilio Ruiz Barrachina, Javier Gutiérrez (SABERIUS), escritor, guionista y director de cine; actrices como Ana Fernández, productores, músicos y cantantes.
También estuvieron presentes Ramón Pernas, director del ámbito cultural de "El Corte Inglés" y el concejal del Ayuntamiento de Llanes Francisco José Balmori. El acto estuvo acompañado por una degustación de los productos más granados del concejo, con carnes ecológicas y un elaborado surtido de canapés.
El escritor galardonado en la presente edición fue Ricardo Menéndez Salmón. Se trata de uno de los acontecimientos literarios del año y el broche de oro de la Feria del Libro de Madrid.