sábado, 18 de febrero de 2012

SABERIUS INVITADO A LA GALA DEL CÍRCULO DE ESCRITORES CINEMATOGRÁFICOS

Javier Gutiérrez (SABERIUS) fue invitado a la gala del Círculo de Escritores Cinematográficos que tuvo lugar el pasado Lunes en los Cines Palafox.
Decana y prestigiosa institución que premia al cine español desde 1945, antesala de los premios Goya, al igual que los Premios José María Forqué, la gran triunfadora de este año fue la película de Enrique Urbizu "NO HABRÁ PAZ PARA LOS MALVADOS", acreedora del premio a la mejor película, director (que competía nada menos que con Woody Allen), actor (José Coronado), montaje (Pablo Blanco) y música (Mario de Benito).
La mayor nominada, "EVA", de Kike Maíllo, nuestra gran apuesta por la ciencia-ficción a la altura de las majors de Hollywood, tan sólo fue galardonada con el de mejor director revelación y mejor actor secundario (Lluís Homar).
Otros premios destacados fueron el de mejor actriz para Michelle Jenner por "NO TENGAS MIEDO", de Montxo Armendáriz (que competía con Elena Anaya), el de mejor actriz revelación para María León por "LA VOZ DORMIDA", de Benito Zambrano, o el de mejor fotografía para Juan Antonio Ruíz Anchía por "BLACKTHORN" de Mateo Gil.
Julia Gutiérrez-Caba recibió la Medalla de Honor por su carrera interpretativa y Eduardo Torres-Dulce por su labor periodística y literaria.
Presentaron la gala los actores noveles Aura Garrido y Adrián Lastra.