martes, 10 de abril de 2007

1994



Javier Gutiérrez dirige "Arthur", una historia de cine negro con una fotografía rica en contrastes y juegos de luces y sombras, concepción estética influida por el "neoexpresionismo" que caracterizó al género, con producción de Nere Pagola y actores que comenzarán a destacar en la escena madrileña y a intervenir en diversos largometrajes.

Mario Caballero, Javier Gutiérrez y Víctor Sánchez protagonizan el filme de Blanca Fernández "Érase que se era", una metáfora sobre la fascinación del poder y la ambición y sus consecuencias.

Javier Gutiérrez y Mario Caballero, junto a otros artistas y promotores, proyectan la creación de una asociación de carácter independiente para la defensa de los derechos del profesional de las artes plásticas, escénicas y cinematográficas, al tiempo que ultiman su respectivas creaciones (guiones, obras teatrales y pictóricas) y carreras (Filología, Comunicación Audiovisual, Bellas Artes). Su nombre será SIMBIOSIS.

Javier Gutiérrez finaliza numerosos guiones de cortometrajes: "El sitio", "No hay tiempo que perder", y promueve la realización de "Todos los días a la misma hora", un guión de Óscar de Julián (guionista habitual de Chema de la Peña), que dirigirá Fernando Fernández ( a la postre director de fotografía del multipremiado "Hongos", de Ramón Salazar ("Piedras"), que resulta premiado por la Xunta de Galicia en el Año Europeo de la Tercera Edad.

No hay comentarios: