martes, 10 de abril de 2007

1996







Javier Gutiérrez dirige el filme "Su propio reflejo" con un equipo de técnicos de SIMBIOSIS procedentes de diversas escuelas de Imagen y Sonido. La dirección de fotografía corre a cargo de Pedro Díez (colaborador de Eduardo Campoy, presidente de la FAPAE), con cuya participación contará en sus siguientes producciones. En el sonido directo y doblaje Víctor M. Barrero ("La curva"), con Fernando Cayo. Como protagonistas Marta Ureta y Ramón Vicente. El equipo técnico repetirá su colaboración en sucesivos proyectos (ACUERDO 4)

Mario Caballero llevará una filial de SIMBIOSIS en Barcelona, dedicada al teatro. Por su parte, Javier Gutiérrez continuará trabajando dentro del ámbito cinematográfico en Madrid. (ACUERDO 5)

Roberto García Encinas ("Madame de Sade") dirige "Roberto Zucco", de Bernard-Marie Koltès, con la interpretación de un doble papel por parte de Javier Gutiérrez. La obra resulta vencedora en el Certamen Lauro Olmo de Salamanca, logrando el premio a la Mejor Obra Teatral. Tras impartir un memorable curso del método Stanislawski surgira una estrecha colaboración del director teatral. (ACUERDO 6)

Nere Pagola traslada su residencia a Nueva York, donde filmará documentales de prestigio sobre los artistas españoles emigrados a la ciudad de los rascacielos (como "Pintor en Nueva York"). De esta forma continua su labor de difusión de la obra de creadores hispanos en la mencionada megápolis y la asociación comenzará a ser conocida internacionalmente (ACUERDO 7).

Javier Gutiérrez publica "El arte de la Ciencia-Ficción", un manual de referencia obligada para los amantes del género, de 250 páginas, con 5.000 ejemplares iniciales.

Un ciclo de cine que se prolongará durante tres meses con proyecciones en el teatro de Caja Duero acompaña a la edición.

No hay comentarios: