martes, 10 de abril de 2007

1999






Javier Gutiérrez imparte la asignatura Historia del Cine Universal y El Cine Español, financiado por Fernando Colomo, P.C. y el Fondo Social Europeo. Entra en contacto con el realizador Fernando Colomo.

Jesús de la Nava rueda "El Ángel", con Juan Querol como protagonista y Javier Gutiérrez como ayudante de dirección. El rodaje lo integran componentes de SIMBIOSIS y de Canal +. (ACUERDO 17)

Comienza a emitirse "¡Qué grande es el corto!", con realización, presentación y montaje de Javier Gutiérrez, que consta de ocho capítulos que ocuparán dos días semanales de programación (los sábados por la noche y los lunes antes del programa "¡Qué grande es el cine", de José Luis Garcí para la 2 de TVE.) Para el primer programa se cuenta con la presencia de Rodrigo Cortés ("15 DÍAS") y se emite "YUL".

Jesús de la Nava y Javier Gutiérrez concluyen el guión de "Fiesta Racional" y comienzan su presentación por productoras e instituciones.

Nere Pagola estrena "Pintor en Nueva York" en Canal +.

Javier Gutiérrez conoce y entrevista a los realizadores Menkes y Albacete ("Perdona, bonita...", "Descongélate", producida por El Deseo), Javier Maqua "Chevrolet", "Carne de Gallina"), y a los actores Javier Albalá, Carmelo Gómez, Goya Toledo y Mirtha Ibarra. Sus entrevistas serán publicadas en el periódico "La Gaceta" y en la revista cultural "Fronteras", con tirada nacional, de la que es director adjunto.

Goya Toledo es portada del segundo número de "Fronteras", revista cultural de tirada nacional dirigida por José Luis Nava y Javier Gutiérrez. Se dedica un especial a Salamanca 2002.

Javier Gutiérrez entrevista a Ignacio Berdugo, rector de la Universidad de Salamanca, y a Rodrigo Cortés, cuyas entrevistas aparecerán publicadas en el mencionado ejemplar de la revista "Fronteras".

Javier Gutiérrez conoce a Luís García Berlanga, en el marco de unas jornadas dedicadas al Cine Español y organizadas por la Fundación de La Gaceta.

Durante el desarrollo de las mismas, conoce igualmente al crítico y fiscal de la Audiencia Nacional Eduardo Torres-Dulce.

La asociación nacional SIMBIOSIS organiza una serie de proyecciones de realizadores adscritos a la misma en la Fundación de La Gaceta, con el pase de "El habitáculo desocupado", de Javier Gutiérrez, "Sé que estás ahí", de Pedro Díez, "Padre Nuestro" y "Abstinencia", de Víctor M. Barrero.

SIMBIOSIS se prodiga en la prensa dando a conocer sus actividades anuales con la incorporación de Jesús de la Nava como nuevo vicepresidente.

Javier Gutiérrez es objeto de una prolongada entrevista en el programa "En escena" de Televisión Salamanca, presentado y codirigido por Ramón Vicente, protagonista de "Su propio reflejo", con gran éxito de audiencia. Se emite "El habitáculo desocupado".

No hay comentarios: